2013: año de buenas películas

Para un cinéfilo, la mejor manera de cerrar el año siempre será recordar las películas que de alguna manera dejaron  huella en los últimos doce meses. Un conteo de  películas puede ser muy subjetivo, así que estas no son las mejores ni las más taquilleras, son simplemente las que más disfruté durante el 2013.

17. El Ataque/ Ataque a la Casa Blanca

white-house-down-olympus-has-fallen

En el último puesto de mi conteo hay un empate entre dos películas con planteamientos muy similares, pero ambas igual de entretenidas a su manera. “El Ataque” o “White House Down” presenta al héroe Channing Tatum rescatando al presidente interpretado Jamie Foxx. Trepidante, divertida y descabellada. En el otro extremo está “Ataque a la Casa Blanca” u “Olympus has fallen”, con un tono más serio, dramático y épico. Ambas merecen la pena aunque te sientas en medio de un Deja Vú.

16.  Mamá

MamáA pesar de ser fanático confeso del cine de terror, solo dos cintas de este género integran mi lista, y una de ellas es “Mamá”, impecable película con un gran argumento, momentos de tensión y la siempre agradable presencia de Jessica Chastain.

15. Monsters University

Monsters UniversityHonestamente no esperaba mucho de una precuela de las aventuras de Sulley y Mike pero fui gratamente sorprendido por los nuevos personajes, el inicio de la amistad entre los monstruos y la divertida historia que Pixar logró hilar para mantener el espíritu de la película original.

14. Iron Man 3

Iron Man 3Robert Downey Jr. volvió a meterse en la piel de Tony Stark y logró que la tercera parte de Iron Man se convirtiera en un éxito de taquilla. Sin llegar al nivel de sus predecesoras, esta cinta mantiene el humor de Stark, y da mayor protagonismo a Pepper (Gwyneth Paltrow), ganando puntos adicionales. Muy por encima de otros superhéroes como Wolwerine y la decepcionante nueva versión de Superman.

13. Los Croods

Los croodsTodos en alguna oportunidad hemos entrado al cine a ver algo solo porque era el horario más conveniente o ya habíamos visto el resto de la cartelera. Algo similar me ocurrió con Los Croods y ha sido una de las mayores sorpresas del año, carcajadas y hasta una lagrimita asegurada con una de las grandes animadas del 2013.

12. Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z

Debo admitirlo, tengo debilidad por los zombies, y esta super producción protagonizada por Brad Pitt no fue la excepción. Sí, es probablemente la película con más inconsistencias e incoherencias pero no deja de ser genial.

11. Titanes del Pacífico

Titanes del pacífico

Amada por muchos, odiada por otros tantos. ¿Robots gigantes peleando contra monstruos gigantes? NO PUEDO ESPERAR POR LA SEGUNDA PARTE. Guillermo del Toro dirigió una extraordinaria cinta que conmueve y emociona, capaz de pasear por momentos de acción y romance como pez en el agua.

10. Carrie 

Chloe Moretz

Una de las más golpeadas por la crítica, no podía faltar en mi conteo. A pesar de sus desaciertos, como fanático de Stephen King la considero una adaptación bastante decente, que puede sobrevivir a las comparaciones con el clásico original. Las actuaciones de Chloe Grace Moretz y Julian Moore, junto a los recursos tecnlógicos aportados al film lograron convencerme y ganarse su puesto número 10.

9. Sangre, Sudor y Gloria (Pain and Gain)

Pain and Gain

Una verdadera locura, tres anti héroes que te hacen reír y sufrir en una nueva visión del sueño americano. Crímenes, drogas, sexo y un humor que puede herir sensibilidades. Puntos extra por tener a Mark Wahlberg y Dwayne Johnson en el elenco.

8. Los Millers

Los Millers

Para mí, la mejor comedia del año. Con una Jennifer Aniston que está mejor que nunca en todos los aspectos, y una historia que incluye narcotráfico, tarántulas, armas y hasta un striptease de la recordada Rachel. (Si eres fanático de Friends disfrutarás los bloopers al final de la película).

  7. Rápido y Furioso 6

Rapido y Furioso 6

El regreso de Michelle Rodríguez fue la excusa perfecta para continuar la saga de autos veloces y mujeres hermosas. Más acción inverosímil y persecusiones. Continuará con su séptima entrega a pesar de la muerte de uno de sus protagonistas, Paul Walker.

6. Turbo

Turbo

Un caracol con un sueño imposible. Más que una película animada, Turbo es una representación de todos aquellos que alguna vez hemos renunciado a algún sueño por parecer inalcanzable. Inspiradora y divertida.

5. Thor 2: El Mundo Oscuro

Thor 2

La combinación entre héroe y villano la lograron Thor y Loki en esta secuela del éxito de Marvel. La presencia de Natalie Portman añade calidad a una cinta que en mi opinión, fue la gran triunfadora de las cintas de superhéroes en 2013.

4. Lluvia de Hamburguesas 2: La venganza de las sobras

Lluiva de hamburguesas 2

Feliz. Esa puede ser la mejor palabra para describir las caras de los espectadores al salir del cine tras ver esta cinta de Sony Pictures Animation, incluyéndome. Personajes locos, absurdos pero ante todo, adorables y una gran variedad de alimentos-animales encabezados por la tierna Alfresi, la convierten en mi animada favorita.

3. Los Juegos del Hambre: En Llamas

En Llamas

Grandiosa y épica, así es la continuación de la historia de Katniss Everdeen en su batalla contra el Capitolio. Jennifer Lawrence impecable llevando las riendas de la cinta. Solo le faltó un “nosequé” para llegar al primer lugar que seguramente logre conquistar “Sinsajo”

2. Nada es lo que parece

Nada es lo que parece

Había olvidado que esta película era de 2013, pero no podía dejarla por fuera. Cuatro magos callejeros se convierten en la sensación del momento a través de increíbles trucos, desarrollo y final sorprendentes, acompañados de los grandes Mark Ruffalo, Morgan Freeman y Michael Caine.

1. Y el puesto de honor es para… Capitán Phillips

Capitán Phillips

Si existiera un Oscar al regreso del año, indiscutiblemente sería para Tom Hanks, quien probablemente se lleve la estatuilla a “Actor del año” por su interpretación de un capitán cuyo barco es secuestrado por piratas. Si existe una película imperdible este año, aquí la tienes.

¡Hey, aquí falta… !

Sí, lo más seguro es que de haber visto Gravedad, El Hobbit, Don Jon y otras, estarían en el top, pero no he tenido la oportunidad, así que ya hablaré de ellas luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s