CRÍTICA // Frozen: Vale la pena (derretirse) por algunas personas

La magia de una película animada radica en que sea igual de entretenida tanto para adultos como para niños, y el más reciente cuento de hadas de Disney logra eso y mucho más. Con la dosis perfecta de canciones, humor y romance, “Frozen: una aventura congelada”, se convierte en una excelente opción para toda la familia.

Frozen

La historia es sencilla, la princesa Ana debe encontrar a su hermana Elsa, responsable de que el reino se haya congelado.  Para ello contará con la ayuda de un vendedor de hielo, un reno y un muñeco de nieve, responsable de más de la mitad de las risas del público.

Con una estética y humor muy similar al de “Enredados (2010)” , acompañada de más de 24 minutos musicales, la cinta logra atrapar desde el primer momento, haciendo que el espectador simpatice con ambas princesas y quiera acompañar a Ana en su aventura.

Frozen 3

Las canciones son otra parte importante del film, que puede amargar la experiencia de aquellos que odian los musicales, pero son fáciles de llevar por el tono de comedia en que se manejan.  Aunque los duelos vocales entre ambas princesas pueden ser aturdidores, muchos temas son memorables y más de uno saldrá de la sala cantando.

 Amor familiar

La cinta no solo explora el tema del romance entre príncipe y princesa, sin dejar de lado ese tradicional beso de amor verdadero, sino que también se adentra en las relaciones familiares de dos hermanas que una vez fueron muy unidas y deben luchar para recuperar su relación.

Frozen 2“Vale la pena (derretirse) por algunas personas” es quizás el mensaje más claro y enternecedor de la película, expresado por uno de los tantos personajes que sacrifica su bienestar por el de los demás, en este cuento que amenaza con llevarse el Globo de Oro a “Mejor película animada”

En definitiva, una gran película, con muchos mensajes, personajes entrañables, impecable animación, diálogos divertidos, guión sencillo y hasta algunas sorpresas que vale la pena descubrir.

Calificación: 9/10

Lo mejor:

  •  Disney sigue apostando por los cuentos de hadas, con un toque de humor. Excelentes personajes, buen final, canciones pegajosas.
  • Cameo de los protagonistas de “Enredados” (Descubre dónde)

Lo peor: 

  • Los gritos de las princesas cuando cantan a dúo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s