El Juego de Ender – Niños en guerra

Tomar una saga literaria juvenil y adaptarla a la gran pantalla con un par de actores de peso es una fórmula a la cual los estudios cinematográficos continúan apostando. Algunos resultados han sido realmente exitosos como “Harry Potter” o “Los Juegos del Hambre”, mientras que otros como “Hermosas Criaturas” y “Cazadores de Sombras” han decepcionado a sus fanáticos y fracasado en taquilla.

Es difícil ubicar a “El Juego de Ender” en uno de estos dos bandos, debido a que la adaptación del primer libro de la saga escrita por Orson Scott Card, presenta personajes que pudieron tener una gran profundidad y se quedan en la superficie, gran despliegue tecnológico y críticas a la utilización de los niños como soldados, logrando que la historia sea interesante por momentos.

El Juego de Ender

Assa Butterfeld (Hugo), interpreta el papel de Ender Wiggin, el más pequeño de tres hermanos y quien resulta ser idóneo para liderar un equipo y atacar a una raza alienígena que intentó invadir el planeta Tierra años atrás. Junto a él, se encuentra Hailee Steinfeld como su amor infantil y compañera de batalla, además de una desaprovechada Abigail Breslin (Little Miss Sunshine) como su hermana.

Harrison Ford, Viola Davis y Ben Kingsley se suman a la cinta en personajes de gran importancia pero sin hacer gala de su talento en ningún momento de la película, tal como ocurrió con Jeremy Irons en “Hermosas Criaturas”.

Muchos minutos invertidos en mostrar los avances del entrenamiento de Ender y las expectativas por una gran batalla que nunca ocurre del todo, dan paso a un emotivo final donde el protagonista finalmente logra atrapar al espectador y romper ligeramente esa fina capa de superficialidad que cubre toda la cinta.

El Juego de Ender 2

“El Juego de Ender” puede llegar a ser entretenida pero difícilmente sumará legiones de fans a la saga como sucedió con otras adaptaciones, sin embargo, no es demasiado tarde para que las posibles secuelas exploten el potencial de la historia.

Lo mejor: Los últimos 10 minutos de la cinta y la posibilidad de disfrutar del talento del niño de “Hugo”

Lo peor: Grandes actores desaprovechados

Calificación: 5.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s