Tyrion Lannister: la consagración de Peter Dinklage

Game of Thrones ha destacado por la sorpresiva muerte de la mayoría de sus personajes, escenas de sexo, cruentas batallas y especialmente por sus protagonistas, entre ellos Tyrion Lannister, interpretado magistralmente por el actor estadounidense Peter Dinklage. 

Tyrion Lannister le dio fama mundial al actor
Tyrion Lannister le dio fama mundial al actor

En la serie de HBO,  Dinklage se ha ganado el cariño de toda la audiencia, convirtiéndose en uno de los personajes predilectos. Comenzó siendo solo un enano, borracho y mujeriego, pero a medida que avanzó la historia, mostró su lado humano, se enamoró, fue traicionado, estuvo al borde de la muerte e inmortalizó algunos de los mejores diálogos de las 4 temporadas transmitidas.

Tyrion Lannister le dio fama mundial, pero el intérprete ya lleva una carrera en el mundo del cine y la televisión, incluyendo su participación en varios episodios del exitoso drama Nip/Tuck, donde también protagonizó ardientes escenas sexuales con Joely Richardson, quien personificaba a  Julia McNamara.

De GoT a X-Men

Peter Dinklage continúa en ascenso, y aunque continúa como uno de los pocos sobrevivientes del casting inicial en GoT, es poco probable que su fama termine cuando finalice la serie, y menos si sigue obteniendo grandes personajes como el del Dr. Bolívar Trask en la recién estrenada X-Men Days of The Future Past.

Peter Dinklage X-Men
Bolívar Trask en X-Men Days of The Future Past

El actor confesó haberse sentido en ocasiones como una especie de mutante y en una entrevista especial con The Telegraph, reveló sus sentimientos acerca de medir 1,35 m de altura. “Cada quien es diferente. Cada persona de mi estatura tiene una vida y una historia distinta. Hay diversas maneras de lidiar con esto, pero solo porque parezca estar bien, no puedo predicar cómo sobrellevarlo. De hecho, yo todavía no creo estar bien con esto; hay muchos días en que no lo estoy”.

Datos curiosos de Peter

  • Por su papel en GoT ha ganado un Golden Globe y un emmy Award.
  • Está casado con la directora de teatro, Érica Schmidt. Tienen una hija llamada Zelig.
  • Su condición de enanismo es conocida como acondroplasia.
  • Es vegetariano.
  • Tiene un perro llamado Kevin.
  • Estudia teología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s